Presenta Gobierno Vacunas contra Covid que se Aplicarán en México

Nacional

Nuestro país podrá acceder a los mejores medicamentos, al mismo tiempo que los países industrializados

 (Exilio MX) El gobierno federal presentó las vacunas que se aplicarán en nuestro país en un documento que se llama Estrategia de política exterior contra el Covid-19. En el texto se indica que México tendrá acceso a las vacunas al mismo tiempo que los países del primer mundo.

La administración federal señala que el propósito es proteger la salud de los mexicanos y reactivar cuanto antes la economía.

La vacunación contra el coronavirus Covid-19 será universal y gratuita y en la campaña de inmunización participarán las instituciones del Sector Salud.

“El presidente de la república instruyó que México tuviera acceso a la vacuna contra el Covid-19 al mismo tiempo que los países más avanzados. El propósito es proteger la salud de las personas mexicanas y reactivar la economía”.

“La visión presidencial es que la vacunación debe ser universal y gratuita. Con el apoyo del Sector Salud, la SRE emprendió conversaciones y negociaciones a niveles bilateral y multilateral, con gobiernos y farmacéuticas extranjeros, para lograr los objetivos referidos”.

El gobierno federal indica que México podrá acceder a las mejores vacunas, al mismo tiempo que los países industrializados y que los medicamentos serán de alta efectividad. Afirmó que ya negoció con las farmacéuticas CanSino, Pfizer y AstraZeneca, que son quienes han diseñado las mejores vacunas contra el coronavirus.

“México ya ha logrado acceso temprano a proyectos vacunas con alta efectividad. (Con) CanSino, que tiene una efectividad de 97 por ciento (se tiene un) acuerdo de precompra de 35 millones de dosis y estudio clínico fase III”.

“(Con) Pfizer, que tiene una efectividad de 95 por ciento, (hay un) convenio firmado de 35.5 millones de dosis y suministro a partir de diciembre del 2020”.

“(Con) AstraZeneca (se concretó un) acuerdo de precompra de 77.4 millones de dosis, producción y distribución para América Latina”.

Pfizer y CanSino, las mejores vacunas

En el documento del gobierno federal se indica que la vacuna de Pfizer fue la primera que fue autorizada para inmunizar contra el coronavirus y que México tendrá acceso al medicamento.

“Pfizer: Vacuna en México a la par de países desarrollados. La autoridad regulatoria de Reino Unido autorizó el uso de emergencia para el primer lote de la vacuna en ese país y se espera que la autoridad regulatoria en Estados Unidos lo haga este jueves”.

“Es la primera vacuna autorizada en el mundo después de concluir exitosamente la fase III de estudios clínicos. México firmó un convenio para adquirir 34.4 millones de vacunas. Se espera próximamente la autorización de la Cofepris y la llegada de 250 mil dosis en este mes. A partir de enero, llegarían millones cada mes”.

Indicó que en México ya inició la Fase III de los estudios clínicos de la vacuna de CanSino Biologics, los cuales se realizan en 16 estados del país.

“CanSino Biologics: Avanzan compra y Fase III. En México participarán 15 mil voluntarios en la fase III, de los 40 mil que lo harán a nivel global”.

“Actualmente las pruebas fase III se aplican en 20 centros autorizados que han pasado por un minucioso proceso de inspección, distribuidos en 16 entidades federativas: Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán. A la fecha se han reclutado casi 4 mil voluntarios”.

“Se espera que esta semana se firme el contrato final por 35 millones de dosis para entrega entre enero y septiembre del próximo año. Esta vacuna será envasada en nuestro país”.

AstraZeneca entregará vacunas en marzo

El gobierno federal indica que México les comprará a los laboratorios AstraZeneca 77.4 millones de dosis y que las comenzará a recibir en marzo de 2021.

“Avances en el proyecto de vacuna de AstraZeneca. La vacuna ha sido probada en ensayos clínicos de fase III en Brasil, Sudáfrica y EE.UU. La compañía anunció que iniciará un nuevo estudio de fase III en EE.UU, cuyos resultados se conocerán en enero”.

“Astra Zeneca y Oxford acordaron con Argentina, México y la Fundación Slim la producción de entre 150 y 200 millones de dosis de la vacuna para América Latina”.

“México ha precomprado 77.4 millones de dosis. Se prevé que la entrega empezará en marzo o abril. La vacuna se ofrece al costo y durante la pandemia no tiene fines de lucro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.