Presenta en Tijuana AMLO Programa Para la Frontera

Destaca el Ejecutivo Avances en Lucha Contra Robo de Combustible

(Redacción DM) Ayer domingo, en Tijuana, Baja California, el Presidente de la República presentó el Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, que contiene una serie de estímulos y fiscales y acciones para fortalecer la economía de la región.

Sin embargo, su discurso se centró en describir los avances en materia de la lucha contra el robo de combustible.

López Obrador informó que el robo diario de pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) disminuyó de mil 100 a solo 36, en el arranque de su administración.

Señaló que su gobierno está corrigiendo la complicidad de funcionarios de Pemex, con el robo de combustible, mismos que se contabilizaban desde hace 19 años.

Nuevamente el Jefe del Ejecutivo, reiteró que el robo de combustible representa pérdidas anuales de más de 60 mil millones de pesos para la federación; el objetivo es reducir dicha cifra a 10 mil millones.

Por otro lado, al referirse al Plan Nacional de Desarrollo de su gobierno, indicó que este recoge las propuestas que empresarios le plantearon durante su campaña; que permitirá que los mexicanos puedan trabajar y ser felices en los lugares donde nacieron. Para que la migración sea optativa.

El Programa del Ejecutivo Federal, establece, los siguientes estímulos: un incremento al salario mínimo a 176.72 pesos diarios para este 2019.

Además, la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a ocho por ciento, así como colocar al Impuesto sobre la Renta (ISR) de una tasa del 30 al 20 por ciento.

Con estas medidas se pretende incrementar los ingresos, el empleo, la recaudación fiscal y generar el bienestar para los 43 municipios fronterizos del país.

López Obrador subrayó que este país le faltaba un buen gobierno para convertirse en una potencia, pues México tiene un gran potencial económico, riquezas naturales y un pueblo trabajador, uno de los más trabajadores del mundo.

En el acto, estuvo acompañado por autoridades locales y empresarios de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.