Presenta AMLO Plan Nacional de Infraestructura

Nacional Últimas noticias

Serán 147 proyectos con una inversión de 859 mil mdp

(Agencia ASS) Esta mañana el Titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un Plan Nacional de Infraestructura en el país con inversión privada.

“Es un compromiso del sector privado para impulsar el crecimiento del país”, sentenció el Presidente acompañado de líderes empresariales.

En Palacio Nacional se presentó un primer paquete de 147 proyectos, con una inversión de 859 mil mdp.

“431 mil mdp se podrían implementar en el año 2020”, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial presente en la conferencia.

Por su parte, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, dijo que la banca cuenta con 600 mil mdp para cubrir la inversión de la iniciativa privada de los 147 proyectos del Plan Nacional de Infraestructura.

En su oportunidad, Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, dijo que “acuerdos como éste generan certidumbre” y que “la inversión debe enfocarse a los más necesitados, a aquellos que nunca han tenido acceso a oportunidad alguna”.

En el uso de la palabra López Obrador subrayó: “No tenemos ningún problema o diferencia con el sector empresarial, hemos procurado mantener buenas relaciones”.

Añadió. “no puede ser lo mismo *el sector privado que el público, pero si hay buena voluntad, habrá grandes diferencias*”, afirmó AMLO.

Con el Plan Nacional de Infraestructura “echamos a andar un motor que es, sin duda, el más importante, el de la inversión privada nacional”, enfatizó el tabasqueño.

T-MEC y otros temas

Por otro lado, Marcelo Ebrard dijo que con la aprobación del Presupuesto 2020 y sus previsiones presupuestales para la implementación de la reforma laboral, México ha cumplido con todos los compromisos para que el TMEC sea ratificado por Estados Unidos y Canadá.

Ebrard señaló que hoy comunicará a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., que México ha cumplido absolutamente con todos los compromisos con el afán de que el TMEC se ratifique.

Por otro lado, se dieron a conocer las actividades para conmemorar el centenario luctuoso del General Felipe Ángeles incluyen actos cívicos, un billete de lotería, exposiciones, actividades académicas y artísticas, informó Eduardo Villegas, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.