Preguntan a AMLO si Ciro Gómez Leyva y Legarreta darán clases en TV

Nacional Últimas noticias

Andrés Manuel López Obrador precisó que las clases serán de calidad y que el programa que se impartirá estará basado en el contenido de los libros de texto

 (Exilio.MX) Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que serán maestros docentes los que darán clases virtuales en el inicio de clases del ciclo escolar 2020-2021. Indicó que quienes compartirán sus conocimientos en las pantallas de televisión deben ser maestros, porque quienes imparten clases deben ser personas preparadas.

Durante la conferencia de prensa matutina, un reportero le preguntó a Andrés Manuel López Obrador si Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Ciro Gómez Leyva, Patricia Chapoy y Javier Alatorre serán los que darán clases a los niños.

“Presidente, ¿cuáles son las facturas que todavía México le debe a estos empresarios?, porque pareciera que no se termina la pesadilla televisiva, porque si lectores de telepromter como Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Ciro Gómez Leyva, Patricia Chapoy y Javier Alatorre instruirán a nuestros educandos, pues mejor que se queden de parvulitos”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que desde el 24 de agosto estarán en las pantallas de la televisión los mejores maestros de literatura, de física, de biología, de matemáticas y de historia.

Precisó que las clases serán de calidad y que el programa que se impartirá estará basado en el contenido de los libros de texto.

“Acerca de los maestros, no son conductores de televisión porque ellos no podrían hacerlo, porque tienen otras ocupaciones; además, dar clases es algo especializado, no es como ser presidente o ser periodista, se requiere ser maestro o maestra”.

“¿Quiénes van a dar clases? Maestras y maestros. Y van a haber maestras y maestros, eso sí, muy buenos, no siempre, pero de los mejores maestros de literatura de México van a estar ahí, se les va a invitar; de los mejores maestros de física, de biología, de matemáticas, de historia, van a estar”.

“Y va a ser muy formal desde que se inicie hasta que se termine el horario todos los días, esto lo están explicando. Cuesta trabajo aceptar esto porque siempre se pensaba que era como Penélope, que lo que se aprendía en la escuela en la tarde-noche se desaprendía viendo la televisión, o sea, se bordaba y se desbordaba, se destejía por la noche”.

“Pero ahora no es así, fíjense como han cambiado las cosas, ahora es la televisión completa dedicada a lo educativo, dedicada a eso, y es algo único, excepcional, esto nos va a ayudar”.

“Porque si no, ¿cómo le hacemos?, a ver, ¿qué opciones?, ¿qué alternativas? La política, que es un noble oficio, igual que el periodismo, es muchas veces optar entre inconvenientes, una cosa es lo deseable y otra cosa es lo posible”.

“Entonces, ¿cómo le haríamos? Tendríamos limitaciones, no tendríamos cobertura completa si sólo lo hacemos con el 22, con el 11, con las televisoras locales”.

Televisoras cobrarán 450 millones de pesos

Andrés Manuel López Obrador reconoció que fue importante que las televisoras privadas aceptaran participar en el ciclo escolar, porque tienen cobertura nacional. Indicó que las televisoras cobrarán tarifas aceptables.

“Miren, vamos a regresar a clases el día 24, es muy importante el que se busque el regreso a la normalidad, que los niños, los adolescentes tengan oportunidad de aprender y en este sentido es un avance el que podamos hacerlo de manera masiva con las televisoras, que tienen alcance nacional”.

“Es un medio la televisora y fue muy importante el que hayan aceptado las empresas de televisión participar en este plan educativo porque si no, no hubiésemos podido llegar a más estudiantes. Las televisoras del Estado mexicano y de las entidades federativas no tienen cobertura suficiente, el internet lo mismo, por eso estamos trabajando para que haya internet universal, internet para todos; ya estamos trabajando en ese propósito, va a haber internet en todo el territorio, se está avanzando cada vez más, ya voy a informar el día 1º de septiembre sobre el avance que se tiene en cuanto a la ampliación de la red para internet. Pero actualmente no podríamos tener cobertura nacional, por eso lo de la televisión como un medio”.

“Yo agradezco que los dueños de estos medios hayan aceptado porque no fue algo impuesto, sino fue una propuesta que yo les hice y ellos aceptaron, fue voluntario”.

“También quiero agradecerles porque están cobrando una tarifa baja, a razón de cinco pesos mensuales por alumno, cinco pesos mensuales por alumno, vamos a invertir 450 millones de pesos, eso es lo que nos va a costar hasta diciembre”.

“Sobre los contenidos, porque también hay polémica en ese sentido, pues son los contenidos de los libros de texto, las materias de los libros de texto”.

Más información en  https://exilio.mx/mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.