Precios del Petróleo Suben por Recuperación de la Demanda

Nacional

El referencial Brent LCOc1 ganaba 60 centavos, o un 1,3%, a 45,59 dólares el barril a las 1218 GMT

(Hábitat MX) Londres, Inglaterra. Los precios del petróleo subían el martes, impulsados por las expectativas de un estímulo económico de Estados Unidos para respaldar al mayor consumidor de crudo del mundo, así como por un repunte de la demanda asiática a medida que las economías se reabren tras las restricciones por el coronavirus.

El referencial Brent LCOc1 ganaba 60 centavos, o un 1,3%, a 45,59 dólares el barril a las 1218 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate CLc1, en tanto, subía 77 centavos, o un 1,8%, a 42,71 dólares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó el lunes que los principales demócratas del Congreso quieren reunirse con él para discutir el alivio económico relacionado con el coronavirus después de que las conversaciones se interrumpieron la semana pasada.

Los signos de recuperación de la demanda de petróleo asiática también impulsaron los precios.

La deflación de las fábricas de China se suavizó en julio, como consecuencia del aumento de los precios mundiales del petróleo y de la recuperación de la actividad industrial hacia los niveles anteriores al virus, aportando nuevas señales de recuperación en la segunda economía más grande del mundo.

Los precios también encontraron apoyo de un repunte en las acciones europeas, que subían por tercera sesión consecutiva el martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.