Precios del petróleo se afirman por mejora del panorama económico mundial

A las 11:17 GMT, los futuros del crudo Brent ganaban 66 centavos, o un 1.05%, a 63.33 dólares el barril

(Hábitat MX) Los precios del crudo eran impulsados este miércoles por perspectivas de un crecimiento económico mundial más fuerte, aunque las ganancias eran limitadas por las negociaciones para revivir un acuerdo nuclear con Irán, que elevaba la posibilidad de un alivio de las sanciones a sus exportaciones petroleras.

A las 11:17 GMT, los futuros del crudo Brent ganaban 66 centavos, o un 1.05%, a 63.33 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaba 46 centavos, o un 0.78%, a 59.78 dólares.

“El optimismo sobre el panorama económico mundial impulsó la confianza en el mercado petrolero», dijeron analistas del banco ANZ.

El Fondo Monetario Internacional dijo el martes que un gasto público sin precedentes para combatir el Covid-19 impulsará el crecimiento mundial al 6% este año, una tasa no vista desde los años 70.

No obstante, un posible salto en los inventarios de combustible en Estados Unidos y las negociaciones con Irán añadían algo de presión al mercado.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 2.6 millones de barriles en la semana concluida el 2 de abril, mientras que los de gasolina aumentaron en 2.8 millones, según tres fuentes del mercado que citaron cifras del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API). Los datos oficiales se conocerán más tarde el miércoles.

Irán y las potencias mundiales mantuvieron el martes lo que calificaron como conversaciones «constructivas» y acordaron formar grupos de trabajo para discutir la posibilidad de revivir el acuerdo nuclear de 2015, lo que podría llevar a Washington a levantar las sanciones sobre el sector energético de Teherán y aumentar el suministro petrolero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *