Precios del Crudo WTI y Brent Inician Febrero con Alzas por Arriba de 0.36%

Últimas noticias

El precio del crudo referencial Brent sumaba 37 centavos de dólar, 0.67%, a 55.41 dólares el barril

(Hábitat MX) Londres, Inglaterra.- Los precios del petróleo avanzaban al arranque del lunes, impulsados por una caída de los inventarios y las expectativas de una recuperación global de la economía, aunque el freno en la distribución de vacunas y las nuevas restricciones a los viajes limitaban las ganancias.

El precio del crudo referencial Brent sumaba 37 centavos de dólar, 0.67%, a 55.41 dólares el barril. Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos ganaban 19 centavos, 0.36%, a 52.4 dólares el barril.

Ambos referenciales avanzaron casi 8% en enero.

«La percepción positiva hacia el riesgo es un factor que está ayudando a los precios. El panorama de un continuo declive de los inventarios para en las próximas semanas, como resultado de una menor producción de Arabia Saudita, también impulsa al petróleo», dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

Staunovo añadió que espera que el Brent alcance la marca de 60 dólares por barril a mediados del año.

Goldman Sachs dijo que los precios podrían subir a 65 dólares por barril en julio y prevé un déficit del mercado global de 900,000 barriles por día (bpd) en el primer semestre del 2021, un nivel más elevado respecto a su cálculo anterior de 500,000 bpd en escasez.

La producción de petróleo de la OPEP aumentó por séptimo mes consecutivo en enero, de acuerdo a un sondeo de Reuters, luego de que el grupo y sus aliados acordaron moderar sus disminuciones de suministros, aunque el alza del bombeo ha sido menor de lo esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.