Precios al Consumidor en EEUU Registran su Mayor alza en Más de 8 años

Otras Galaxias Últimas noticias

Excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, el IPC subió un 0.3 por ciento

(Hábitat MX) Washington, EUA.- Los precios al consumidor en Estados Unidos registraron su mayor alza en más de 8 años y medio en el mes de marzo, y la inflación subyacente se aceleró a medida que más sectores de la economía se reabrieron gracias al aumento de las vacunas contra el Covid-19 y las medidas de estímulo fiscal.

El índice de precios al consumidor subió un 0.6% el mes pasado, la mayor ganancia desde agosto de 2012, después del alza de 0.4% en febrero, dijo este martes el Departamento de Trabajo.

Excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, el IPC subió un 0.3 por ciento. El denominado IPC subyacente subió un 0.1% en febrero.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el IPC general avanzaría un 0.5% y el IPC subyacente un 0.2 por ciento.

“Lo que estamos viendo con los datos de inflación es que la mayoría de la gente está entendiendo que hay un efecto base de los precios interanuales», dijo Thomas Hayes, presidente de Great Hill Capital en Nueva York.

«Las expectativas eran claras y, independientemente de la impresión, el mercado es capaz de digerir con facilidad porque reconoce que es una situación única con la pandemia», añadió. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.