Posponer Reforma Electoral es para dar Más Tiempo a su Análisis dice Nacho Mier

Legislativo Últimas noticias

NO damos “largas” ni buscamos convencer al PRI, advierte el Coordinador de Morena en San Lázaro

(Redacción DM) Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, indicó que la decisión de posponer para la próxima semana la discusión y votación de la reforma electoral del Ejecutivo Federal, que se tenía prevista hoy, es para dar mayor tiempo a las diputadas para analizar el dictamen y así, puedan tener más elementos para el debate. 

Rechazó que se pretendan “dar largas a este dictamen” o busquen convencer al PRI, pues están conscientes de la postura de rechazo a esta reforma constitucional por parte de la oposición no cambiará.

“Hoy se va hacer la declaratoria de publicidad en la Gaceta y varias diputadas y diputados querían tener mayor tiempo para interiorizarse en su contenido, en el análisis de la misma, y por eso decidimos que valía la pena ser prudentes y dar oportunidad para que se pudiera discutir el dictamen en el Pleno el próximo martes, miércoles”, señaló.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, refirió que el dictamen recoge 62 iniciativas, tanto la integral del Presidente de la República, como las que presentaron en lo particular los grupos parlamentarios, especialmente, el PT, el Verde Ecologista y Partido Acción Nacional; y las otras 58 correspondían a iniciativas que presentaron diputadas y diputados. 

Cuestionado sobre si existe un posible amago del PVEM para condicionar esta votación, el líder parlamentario aseveró que esto es falso y la oposición sólo pretende desviar la atención. 

“Eso están diciendo los otros para desviar la atención, eso es falso. Se los digo puntualmente, no hay que olvidar que de lo que está plagado programáticamente la oposición a nosotros, es de mentiras. ¿Quién les puede creer? A ver, ¿quién les cree? Hagan una encuesta a ver quién les cree”, expresó.

Aseveró que esos rumores de dividir a la coalición “Juntos Hacemos Historia” no van a prosperar, toda vez que las convicciones no se negocian. “No somos iguales”.

“No es un asunto del pragmatismo que vivía en este país, es un asunto de convicciones, es un asunto de defender los ideales. Las convicciones no se negocian, ni se pactan, ni se suscriben en un Pacto por México, que tanto daño le hizo a nuestro país”, señaló.

En ese sentido, Mier Velazco reiteró que las y los diputados buscan analizar especialmente las últimas 82 hojas del dictamen, que es donde ya viene de manera específica en qué consiste la propuesta de reforma a 17 artículos de la Constitución Política.

“Somos 500 diputadas y diputados, hay que dar oportunidad a que todo se socialice, nada nos quita; quítense de ´sospechosismo´, diría el clásico”, manifestó. 

Destacó que también esperan que llegue la propuesta de reformas a las leyes secundarias, el Plan B del Presidente de la República, las cuales se pretenden discutir antes de que concluya el periodo ordinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.