Por Mayoría, No Debe ceder la Presidencia de MD de Diputados Morena: Padierna

Descalifica al aspirante panista, “casi nazi”; debe seguir Porfirio al frente de la Mesa

(Redacción DM) La diputada federal por Morena, Dolores Padierna Luna defendió la posibilidad de que su partido continúe al frente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y no se rote esa posición con otros partidos.

Asimismo, en la óptica de la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, el panista Xavier Azuara Zúñiga (propuesta del PAN para la Mesa Directiva) es casi un nazi que pone en riesgo a la Cuarta Transformación.

Padierna Luna sostuvo que debe ser Porfirio Muñoz Ledo el que continúe al frente de ese órgano de gobierno.

Para la diputada capitalina, es incoherente, que Morena como mayoría elegida en urnas, ceda control de Mesa Directiva a una minoría

Padierna Luna consideró que no es posible que Morena, como mayoría elegida en las urnas por millones de votos, ceda el control de la Cámara de Diputados a una minoría.

“Si Morena o cualquier otro partido en un futuro representara a más de la mitad de la Cámara, resulta evidente que ese partido tiene la legitimación necesaria para asegurar la gobernabilidad de la Mesa Directiva”, indicó.

Explicó que anteriormente, se buscaba la gobernabilidad del Congreso de la Unión mediante la generación de equilibrios entre las distintas fuerzas políticas, pero actualmente se garantiza asegurando que los espacios de decisión estén ocupados por el principal grupo parlamentario, cuya sola presencia asegura la mayoría absoluta.

“La ley vigente era un traje a la medida de la partidocracia. Del mismo modo que se repartieron como pastes los órganos autónomos y posiciones en el Poder Judicial, las tres minorías (PRI, PAN y PRD) diseñaron reglas para controlar el Congreso, repartirse cargos y recursos. Esa situación tiene que acabar ya”, aseveró.

Padierna Luna apuntó que las urgencias legislativas y, por lo tanto, del país, han demorado otros cambios necesarios como la modificación de la Ley Orgánica del Congreso General, para que la vida interna del Congreso refleje la nueva realidad política del país.

“Defendamos la 4T de forma activa, legislando para el bien de México y dándonos normas nuevas de convivencia y gobernabilidad parlamentaria, hay que predicar con el ejemplo, debemos empezar legislando en nuestra propia casa”, finalizó.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *