Por error, Guardia Nacional Mata a Funcionario de Fiscalía de Sonora

Las dos personas, un hombre y una mujer, eran hermanos, y viajaban en una camioneta Tahoe

(Exilio MX) Elementos de la Guardia Nacional confundieron con delincuentes a dos funcionarios de la Fiscalía de Sonora y los atacaron a balazos. Los dos funcionarios, un hombre y una mujer, eran hermanos, y viajaban en una camioneta Tahoe.

Durante la balacera que se desató, murió José Ramón Reyes, de 37 años, quien era secretario escribiente.

La otra persona, identificada como Verónica, resultó lesionada, y es agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes.

Versiones preliminares indican que el ataque de los elementos de la Guardia Nacional ocurrió en un camino de terracería que lleva al ejido San Isidro.

En su cuenta de Facebook, el fiscal de Sonora lamentó la muerte del funcionario y pidió que se investigue correctamente el ataque.

“Pronunciamiento fiscal general del estado de Sonora”.

“Hermosillo, Sonora, mayo 5 de 2021”.

“Lamento profundamente la pérdida de la vida de nuestro compañero Secretario Escribiente, José Ramón Reyes, y el hecho de que nuestra Agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, en Caborca, resultara lesionada; mi total apoyo y solidaridad con su familia”.

“Como titulares de las instituciones en seguridad y procuración de justicia, estoy clara que debemos actuar en todo momento conforme a Derecho y dar ejemplo de entereza y firme decisión, de que se deslinden las responsabilidades del personal operativo”.

“Yo espero de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) todo el apoyo para que se proporcione la información de quienes participaron en estos hechos, y se investigue con la debida diligencia, porque debemos ser ejemplo de ello ante la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *