Policía Estatales Roban en Ecatepec; los Agarran, los Liberan sus Compañeros

MACRÓPOLIS Últimas noticias

Elementos de la SSEM liberan a tres; uno más comparece en San Cristóbal

(Redacción DM) La noche de este jueves, elementos de la policía municipal de Ecatepec detuvieron en flagrancia a cuatro presuntos elementos de la estatal robando material metálico en la colonia Rústica Xalostoc.

Sin embargo, con apoyo de otros policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se liberaron a tres presuntos, pero uno de ellos fue presentado ante el ministerio público de San Cristóbal Centro.

A través de comunicado, el ayuntamiento detalló que la noche de ayer jueves, “durante un recorrido de vigilancia sobre la Avenida Central, elementos de la Policía Municipal de Ecatepec se percataron que varias personas les hacían señas para indicarles que metros más adelante, varios elementos de la policía estatal se encontraban sustrayendo piezas metálicas de un predio ubicado sobre la calle 14, de la misma colonia”.

Al acercarse al lugar, los elementos municipales se percataron que varios hombres empujaban una camioneta cargada de partes de una estructura metálica y al percatarse de la presencia de los agentes, un sujeto que portaba uniforme de la policía del Estado de México corrió al interior del predio gritando “ya valió madres”, narraron autoridades de Ecatepec.

Los policías municipales, ingresaron al predio, encontraron dos tanques de autógeno y dos de gas, que fueron usados para desoldar diversas piezas de una estructura metálicas que ya tenían en la camioneta.

Se informó que, en ese momento, “los elementos estatales que se encontraban uniformados en el lugar, pidieron apoyo a sus bases para evitar ser detenidos, por lo que en pocos minutos arribó un grupo de agentes de la SSEM a bordo de varias patrullas, con las cuales impactaron a cuatro unidades municipales para liberar por la fuerza a tres de los asegurados”.

Pero, afortunadamente, para la justicia, “Francisco ´N´, quién se identificó como jefe de turno de la policía del Estado de México, fue detenido en flagrancia cuando intentaba salir del predio, por lo que después de hacerle saber sus derechos, fue presentado ante el ministerio público de San Cristóbal Centro, donde se determinará su situación legal”.

En el comunicado, informó que el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, se presentó en el lugar de los hechos y luego en el ministerio público de San Cristóbal para dar seguimiento puntual al caso.

Pidió a la Fiscalía del estado de México actuar con todo rigor en contra de los involucrados en este robo.

Por último, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras afirmó que no se tolerarían más actos delictivos por parte de servidores públicos estatales en el municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.