Piden Senadores Morenistas  Investigar a Universidades Públicas

Legislativo Últimas noticias

Fue detallado en conferencia de prensa este jueves por Armando Guadiana

(Perspectivas MX) Senadores de Morena busca que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigue a las universidades públicas del país, incluida la UNAM, por el uso de dinero de supuestos “falsos investigadores” que “despilfarran mucho dinero en turismo internacional científico“.

Lo anterior fue detallado en conferencia de prensa este jueves por Armando Guadiana, quien se refirió sobre el caso de los 31 científicos que son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por corrupción.

“Hoy en los medios salió el tema de los científicos o investigadores, o algunos falsos investigadores, sobre el presupuesto que han hecho uso”, refirió el senador de Morena.

Aquí en el Senado presentamos un punto de acuerdo sobre que la Auditoría Superior de la Federación, la auditoría superior de los estados y la UIF investiguen los fondos tanto federales como de los estados que van a dar a las universidades autónomas de todos los estados, incluyendo la máxima casa de estudios, la UNAM”, recalcó.

Guadiana Tijerina defendió el actuar de la FGR, quien ya solicitó orden de aprehensión sobre los 31 investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en un caso que ha despertado polémica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.