Pide Porfirio la Renuncia de AMLO

Legislativo Nacional Últimas noticias

Reacciona ante la marcha del domingo 13

(Perspectivas MX) El ex presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, sentenció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a renunciar a su puesto tras la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE). De acuerdo al político, el mandatario tabasqueño reaccionó de forma incoherente y sus acciones son “reveladoras de perturbaciones psicológicas graves”.

“Que renuncie López Obrador. La ciudadanía mexicana ha decidido defender al @INEMexico y retomar la transición democrática. El presidente reaccionó con incoherencias e injurias desorbitadas reveladoras de perturbaciones psicológicas graves”, señaló el Muñoz Ledo en sus redes sociales.

El ex perredista también señaló que la ciudadanía, aquella que defendió al órgano electoral el pasado 13 de noviembre, exigirá la renuncia del mandatario Andrés Manuel de acuerdo al artículo 86 de la constitución. Esta sección describe que el cargo de presidencia debe ser removido si el Congreso de la Unión lo dictamina.

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel señaló que la manifestación en defensa del INE no tuvo la suficiente participación para llenar ni siquiera la mitad de la Plancha de la Constitución a pesar de la gran campaña difundida por diversos actores políticos e intelectuales. De acuerdo al mandatario la asistencia de los manifestantes no superó las 60 mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.