Pide Licencia Juan Díaz de la Torre al SNTE

Habló Elba Esther, Se Va el Líder de Maestros

(Redacción DM) Un día después de que se hizo pública la intención de Elba Esther Gordillo de ir por la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), su líder Juan Díaz de la Torre pidió licencia a su cargo.

La separación, le fue aprobada por los integrantes del 47 Consejo General Extraordinario del gremio, de forma interina, asumió el secretario general del sindicato, Alfonso Cepeda Salas.

El líder temporal, será el encargado de convocar a elecciones internas para renovar a la cúpula magisterial.

En su discurso, Juan Díaz de la Torre, aseveró: “esta licencia no es derivada de influencias externas, sino el ejercicio más claro de nuestra autonomía y el inicio de una travesía hacia una nueva etapa de nuestro sindicalismo democrático”.

El que fuera líder por seis años, arengó: “los nuevos tiempos nos imponen nuevos retos y oportunidades. Tenemos quizá la primera oportunidad verdadera, desde la fundación del Sindicato, de profundizar la democracia sin el yugo ni la intervención de grupos de poder ni esferas de gobierno”.

Agregó: “Yo estoy dispuesto a dar los primeros pasos para contribuir a estos objetivos, bajo el signo de la Cuarta Transformación Nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *