Pide Cuauhtémoc Cárdenas Autonomía de Gestión y Financiera Para Pemex

Nacional Últimas noticias

Necesario aumentar la producción y elevar la capacidad de refinación, dice

(Redacción DM) El Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, llamó al presidente López Obrador a dar autonomía de gestión a Petróleos Mexicanos(Pemex) y sacarlo de la Ley de Ingresos y Egresos de la Federación.

Durante la Guardia de Honor a su padre el General lázaro Cárdenas por el 81 aniversario de la Expropiación petrolera, Cárdenas Solórzano aseguró que es necesario una reforma hacendaria y cambios a la política económica, para existan los recursos suficientes para invertir en el sector energético.

“Llegamos a esta fecha con la necesidad de impulsar una nueva política petrolera que frene caída y eleve producción, que de valor agregado en petroquímica y refinación, que revierta contrarreforma constitucional y recupere para la Nación el control de los recursos del subsuelo”, precisó.

En entrevistas posteriores, el ingeniero Cárdenas aseguró que es necesario aumentar la producción y elevar la capacidad de refinación, en la medida que haya recursos en Pemex.

Además, reiteró que no se puede manejar una industria con los criterios de la Secretaría de Hacienda.

El hijo del General, Lázaro Cárdenas, aseveró que es necesario que la paraestatal tenga plena autonomía financiera y de gestión.

Llamó a inyectar recursos en petróleos mexicanos para modernizar instalaciones, para a la exploración, la explotación y una nueva capacidad de refinación.

Para el siempre opositor, estas actividades los gobiernos dejaron caer intencionalmente desde 1982.

Para el nacionalista revolucionario, el fortalecimiento de la industria petrolera nacional debe hacerse de forma, coordinada y en orden.

Cárdenas Solórzano, consideró que a 100 de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aún prevalece la incertidumbre pero que se están cumpliendo compromisos, pero consideró que es muy pronto para hacer un balance.

El líder moral de la izquierda continúo otorgando entrevistas toda la tarde e insistió en dotar de mayores recursos a Pemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.