Pide AMLO Ver Video de Lozoya, Aunque Sea en Pago por Evento

Nacional Últimas noticias

Andrés Manuel López Obrador indicó que el video no solamente serviría para castigar a los responsables de corrupción, sino también para estigmatizarlos

(Exilio.MX) Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que quiere ver el video con el que Emilio Lozoya Austin comprobaría las acusaciones de sobornos a senadores y funcionarios que aprobaron las llamadas reformas estructurales.

Indicó que ver el video sería como pago por evento y que cuando se difunda se exhibirá la corrupción que existía en otras administraciones federales.

“No, pero si me gustaría verlo, ahora sí que es como pago por evento, sí me gustaría verlo porque hay que poner al descubierto toda la corrupción. Esto sí ayuda mucho, eso sí me interesa”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que el video no solamente serviría para castigar a los responsables de corrupción, sino también para estigmatizarlos y evitar que se repita el saqueo del erario.

“¿Para qué? Para estigmatizar a los corruptos, porque no es nada más castigarlos, sino que no se repita, prevenir la corrupción por el daño que causa. Entonces, ¿qué pasaba antes? Hay hasta un texto, se los recomiendo, de don Jesús Silva Herzog, don Jesús Silva Herzog, historiador, economista, el papá de Jesús Silva Herzog, que ya falleció, que fue funcionario, don Jesús extraordinario, un hombre consecuente, revolucionario y decía sobre la corrupción, que el peor de los males era que robaban y ni siquiera perdían su respetabilidad. No se me va a olvidar esa frase”.

“Porque así era, se les decía hasta a los hijos, no en todos los casos, porque afortunadamente siempre ha habido mucha honestidad en nuestro pueblo, eso es lo que nos ha salvado, la cultura de nuestros pueblos, pero sí se llegaba a decir: ‘Estudia para que cuando seas grande seas como don Fulano, un reverendo ladrón’, se les ponía de ejemplo. Entonces, eso, el triunfar a toda costa sin escrúpulos morales, eso es el peor de los males y eso lo tenemos que desterrar de México”.

Andrés Manuel López Obrador pidió que si existe el video se difunda para que la población conozca cómo era que se compraban voluntades y votos.

“Entonces, por eso sí es importante que se conozca el video, si existe. Sería extraordinario que la gente vea si es sobre dinero, cómo se repartía el dinero, cómo se compraban voluntades, cómo se compraba conciencia, cómo se compraban los votos, para no regresar a lo mismo”.

“Entonces, yo sí estoy a favor de eso. Además, he estado preguntando con abogados y me dicen que las pruebas de este tipo parece que no son de tanto valor en los juicios, en lo estrictamente legal; pues puede ser que no tengan valor en lo legal, pero en lo moral son de primer orden”.

Más información en https://exilio.mx/mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.