Petróleo sube por escasez de oferta

Otras Galaxias Últimas noticias

A las 11:07 GMT, el crudo Brent subía 55 centavos, o un 0.47%, hasta los 120.42 dólares el barril

(Hábitat MX) Londres.- El petróleo subía este viernes, apoyado por la escasez de oferta y las nuevas sanciones a Irán, pero los precios se encaminaban a un descenso semanal en medio de las alzas de tasas de interés de los principales bancos centrales, que alimentaban las preocupaciones sobre una fuerte desaceleración económica.

A las 11:07 GMT, el crudo Brent subía 55 centavos, o un 0.47%, hasta los 120.42 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaba 41 centavos, o un 0.35%, para colocarse en los 118 dólares.

Ambos contratos cedieron más de un dólar más temprano en la sesión.

El Brent se encaminaba a su primera caída semanal en cinco semanas y el WTI a su primer descenso en ocho semanas, en consonancia con el desplome de las bolsas en medio de los temores a una posible recesión, mientras los bancos centrales se sumaban a un coro de fuertes subidas de tasas.

«La influencia del entorno macroeconómico ha empezado a tomar el relevo de los fundamentos específicos del petróleo en los últimos días», dijo Callum Macpherson, de Investec.

Sin embargo, las sanciones impuestas por Estados Unidos a empresas chinas y emiratíes y a una red de firmas iraníes que ayudan a exportar productos petroquímicos de Irán daban cierto apoyo a los precios del crudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.