Petróleo cae ante inminente alza de tasas de interés de la Fed

A las 10:01 GMT, los futuros del crudo Brent para agosto bajaban 1.27 dólares

(Hábitat MX) Londres.- Los precios del petróleo caían este miércoles debido a la preocupación por la demanda de combustible y el crecimiento económico mundial antes de una esperada alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

A las 10:01 GMT, los futuros del crudo Brent para agosto bajaban 1.27 dólares, o un 1%, hasta los 119.90 dólares el barril en una sesión volátil.

El petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos para julio caía 1.44 dólares, o un 1.2%, a 117.49 dólares el barril.

«Los mercados del petróleo están viendo la incertidumbre sobre lo que hacen los bancos centrales a continuación y cómo eso impacta en la demanda de petróleo», dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.

El aumento de la inflación ha llevado a los inversores y a los operadores de petróleo a prepararse para un gran movimiento de la Reserva Federal esta semana: un aumento de 75 puntos básicos, que sería la mayor subida de las tasas de interés en Estados Unidos en 28 años.

Un mayor endurecimiento de la política monetaria podría «allanar el camino para la destrucción de la demanda inducida por la recesión», dijo el analista de PVM Stephen Brennock.

El Banco Central Europeo dijo que celebraría una inusual reunión no programada el miércoles para discutir la agitación en los mercados de bonos.

Para agravar los problemas de la demanda, el último brote de Covid-19 en China ha hecho temer una nueva fase de confinamientos.

El aumento de los precios del petróleo y el debilitamiento de las previsiones económicas pesarán sobre las perspectivas de la demanda, según la Agencia Internacional de la Energía.

Pero la persistente preocupación por la escasez de la oferta hacía que los precios del petróleo se mantuvieran cerca de los 120 dólares por barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP+, están luchando por alcanzar sus cuotas mensuales de producción de crudo, recientemente afectadas por una crisis política que ha reducido la producción de Libia.

Los precios del petróleo obtenían cierto apoyo de la escasa oferta de gasolina. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a las compañías petroleras que expliquen por qué no ponen más gasolina en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.