Peso sube ligeramente durante apertura en medio de cautela del mercado

Divisa Moneda Deportiva Nacional Últimas noticias

Hábitat MX.- El peso operaba con ligeras alzas el martes y coqueteaba con el umbral psicológico de 18.00 unidades que perforó la sesión anterior, en medio de un retroceso del dólar y cierta cautela de los inversores ante los activos considerados de riesgo.

El peso reanudaba su marcha alcista luego de cerrar con una leve baja el lunes y haber operado en un máximo de 17.9589 pesos, su mejor nivel desde inicios de marzo, ante la sólida confianza del mercado por el rumbo de la economía local.

El peso cotizaba en 18.0318 unidades por dólar, con una ganancia un 0.15% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

“Por el resto del día el tipo de cambio podría fluctuar entre los 17.97 pesos y 18.13 pesos por dólar spot”, dijeron analistas de Ci Banco en una nota enviada a clientes.

Los inversores seguían evaluando el impacto del reciente recorte de producción de petróleo anunciado por la OPEP+, que ha disparado los precios del crudo en el mercado internacional y fomenta presiones inflacionarias que podrían afectar decisiones de política monetaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.