Peso Retrocede Previo a la Decisión de Tasas de la Fed

Divisa Otras Galaxias Últimas noticias

La moneda cotizaba en 19.6501 por dólar, con una pérdida de 0.72%

(Hábitat MX) El peso mexicano se depreciaba el miércoles en un entorno global de cautela en las horas previas al último anuncio de política monetaria del año de la Reserva Federal (Fed) en el que se espera una ralentización del ritmo de subidas de los tipos de interés.

El peso cotizaba en 19.6501 por dólar, con una pérdida de 0.72% frente al precio de referencia del martes, cuando registró un avance del 1.68%, su mejor sesión desde inicios de marzo.

“La divisa mexicana se vio favorecida por el buen dato de la inflación de noviembre reportado ayer en Estados Unidos y hoy la atención de los mercados estará en el anuncio de la Fed”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex Grupo Financiero en un reporte.

En las últimas semanas, los responsables del banco central estadounidense han dado a entender que en su aviso previsto para más tarde en la jornada subirán las tasas en 50 puntos básicos, tras cuatro subidas consecutivas de tres cuartos de punto porcentual.

Junto con la decisión, el instituto divulgará nuevas proyecciones que mostrarán lo cerca que puede estar un freno del endurecimiento monetario.

Para el resto de la sesión se espera que la moneda local fluctúe en un rango de 19.45 a 19.70 unidades por dólar, de acuerdo con la firma CI Banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.