Peso retrocede por temor al riesgo ante visita de Pelosi a Taiwán

Nacional Otras Galaxias Últimas noticias

La moneda cotizaba en 20.4349 por dólar, con un retroceso de 0.32%

(Hábitat MX) El peso se depreciaba el martes ante un incremento de la aversión global al riesgo debido una escalada de las tensiones entre China y Estados Unidos, ya que la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, se dispone a iniciar una visita a Taiwán.

El peso cotizaba en 20.4349 por dólar, con un retroceso de 0.32% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, en su tercera jornada consecutiva de pérdidas. Previamente llegó a ceder un 0.76% a 20.5230 unidades.

“Las preocupaciones económicas dejan paso a la geopolítica”, dijo la firma local CI Banco en una nota de análisis. “Esta situación aumenta el apetito por activos seguros, lo que justifica el fortalecimiento generalizado del dólar y que la tasa del bono del Tesoro estadounidense a 10 años retroceda”.

China, que ha advertido reiteradamente contra una visita de Pelosi, considera que las visitas de representantes estadounidenses a Taiwán, una isla autogobernada reclamada por Pekín, envían una señal alentadora al campo a favor de la independencia en la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.