Peso retrocede hasta los 20 por dólar

Legislativo Nacional Últimas noticias

Los activos pierden, además, en la antesala de las elecciones del domingo

(Hábitat MX) El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retroceden este jueves tras conocerse datos de la creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos que superaron expectativas, lo que provocó un alza en el rendimiento de los bonos del Tesoro y un fortalecimiento del dólar.

Los activos pierden, además, en la antesala de las elecciones del domingo en las que se definirá si Morena, el partido gobernante, mantendrá la mayoría en la Cámara de Diputados, lo que daría vía libre a reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador en la segunda mitad de su gestión.

La moneda cotiza en 20.0587 por dólar, con una pérdida de 0.87% frente a los 19.8860 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Mientras tanto, el principal índice accionario S&P/BMV IPC, baja a media jornada 0.83%, a 50,329.46 puntos, con un volumen de 21.4 millones de títulos negociados. La plaza pierde terreno tras alcanzar en la sesión previa las 51,077 unidades, su mejor nivel desde finales de enero de 2018.

La sólidas cifras estadounidenses avivaron preocupaciones de que la Reserva Federal podría modificar pronto su política monetaria debido a un repunte inflacionario y una rápida recuperación de la mayor economía mundial.

Los inversionistas esperan ahora los datos de la nómina no agrícola estadounidense el viernes, los cuales deberían ofrecer una guía más firme sobre los siguientes pasos de la Fed.

“La reacción inicial negativa del peso mexicano se explica porque estas cifras podrían ser la antesala de un sólido reporte oficial de empleo estadounidense que se dará a conocer mañana, y las implicaciones que esto podría tener en las próximas decisiones de la Fed en materia de política monetaria”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

El domingo se llevarán a cabo las elecciones en México en las que será renovada la Cámara baja y la mitad de los gobiernos estatales, entre otros miles de puestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.