Peso retrocede en espera de los datos de inflación

Divisa Nacional Últimas noticias

La moneda cotizaba en 19.7890 por dólar, con una pérdida de 0.10%

(Hábitat MX) El peso se depreciaba el lunes por cuarta sesión consecutiva a la espera de conocer datos relacionados con los precios a los consumidores tanto en México como en Estados Unidos, después de que distintos bancos centrales señalaran la semana pasada que su lucha contra la inflación no ha terminado.

La moneda cotizaba en 19.7890 por dólar, con una pérdida de 0.10% frente al precio de referencia del viernes, en el inicio de la penúltima semana del año. En las últimas cuatro jornadas, el peso acumula un debilitamiento del 1.43%.

“Los inversionistas aún mantienen cierta cautela, derivado de los últimos movimientos de los bancos centrales y una mayor expectativa de una recesión económica”, dijo Grupo Financiero Monex en una nota de análisis. “Adicionalmente, para el cierre del año se espera una disminución en el volumen de operaciones”.

México dará a conocer el jueves la inflación de la primera quincena de diciembre y el viernes se conocerán en Estados Unidos cifras del gasto de consumo personal durante noviembre, entre otras cifras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.