Peso repunta por avance del acuerdo sobre el techo de deuda de EU

Divisa Moneda Deportiva Nacional Últimas noticias

Hábitat MX.-El peso arrancaba este jueves con ganancias, cambiando su tendencia de las dos sesiones anteriores, en un clima optimista mientras el acuerdo para aumentar el techo de deuda estadounidense continuaba su camino hacia el senado, tras ser aprobado por la cámara de representantes.

El peso cotizaba en 17.5597 por dólar, con una ganancia de 0.69% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

El proyecto de ley para elevar el techo deuda estadounidense superó el miércoles una votación en la Cámara de Representantes, y avanza a su siguiente trámite, lo que alejó los miedos de los inversionistas a que el país pudiera entrar en impagos tan pronto como la próxima semana.

“Dólar retrocede en medio de un desempeño mixto en divisas desarrolladas” dijeron analistas de Banorte en una nota, donde señalaron también que en los mercados emergentes la moneda mexicana “se ubica como la más fuerte”, tras dos sesiones consecutivas de pérdidas.

“Hay mayor apetito por riesgo en el mercado financiero global, luego de que ayer por la noche la Cámara de Representantes en Estados Unidos aprobó con 314 a 117 votos, suspender el techo de la deuda. El acuerdo ahora se dirige al Senado en donde se espera una aprobación rápida este jueves.

“Lo anterior elimina el riesgo de que el gobierno de Estados Unidos se quede sin dinero para pagar sus obligaciones de deuda el próximo 5 de junio, situación que había ocasionado aversión al riesgo en sesiones previas”, dijo Banco BASE en una nota.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.50 y 17.66 pesos por dólar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.