Peso recupera terreno tras reporte de inflación en EU

Divisa Moneda Deportiva Nacional Últimas noticias

Hábitat MX.- El peso se apreciaba el martes, recuperando parte del terreno cedido en la jornada anterior, mientras los inversionistas asimilaban un reporte de inflación en Estados Unidos, considerado clave para el rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El peso cotizaba en 18.6722 por dólar, con una ganancia de 1.22% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, cuando registró su mayor pérdida diaria desde junio de 2022 debido al nerviosismo sobre la salud financiera de la banca de Estados Unidos.

“Los inversionistas se muestran con diversas visiones sobre que decisiones tomará la Fed después de una inflación más baja a la prevista”, dijo Monex Grupo Financiero.

“Todo parece indicar que no existirá mayores efectos por SVB y los mercados recuperar optimismo, sin embargo, será clave evaluar la información que se presente los siguientes días”, agregó.

La inflación general de Estados Unidos desaceleró en febrero a un 6.0% desde el 6.4% que alcanzó el mes anterior, en línea con las expectativas del mercado, mientras que el índice subyacente su ubicó en un 5.5​% tras el 5.6% de enero.

Con el reciente movimiento de la moneda, que llegó a operar la semana pasada en 17.8930 pesos y había venido mostrado en el año uno de los mejores desempeños globales frente al dólar, es probable que inicie ahora un periodo de consolidación entre 18.50 y 19.0, de acuerdo con la consultoría MetAnálisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.