Peso avanza por tercera sesión tras datos de inflación en México

Divisa Nacional Últimas noticias

La moneda cotizaba en 19.9200 por dólar, con una ganancia de 0.26%

(Hábitat MX) El peso se apreciaba el miércoles por tercera jornada consecutiva tras la divulgación de cifras locales de inflación mayores a lo anticipado, que fortalecían las expectativas de que Banco de México seguirá subiendo su tasa clave de interés.

El peso cotizaba en 19.9200 por dólar, con una ganancia de 0.26% frente al precio de referencia de Reuters del martes, contrario al débil desempeño mostrado por el resto de las principales divisas de la región.

El índice de precios al consumidor de México se aceleró en la primera mitad de agosto por encima de las expectativas, desafiando el pico inflacionario previsto por el Banco de México (Banxico), lo que reforzaba las perspectivas de que seguirán subiendo las tasas de interés.

La inflación general se ubicó en un 8.62% a tasa interanual, un nivel no visto desde diciembre de 2000 y casi el triple de la meta permanente de Banco de México de un 3% +/- un punto porcentual, de acuerdo con cifras divulgadas el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según un sondeo de Reuters, analistas anticipaban una tasa del 8.52%.

“Con esto, es evidente que continúan las presiones inflacionarias y que en México la inflación no ha tocado un pico”, afirmó Gabriela Siller, directora de análisis del local Banco Base.

En las últimas tres sesiones, el peso acumula un avance del 1.14%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.