Peso avanza frente al dólar; siguen expectativas de una desaceleración

Divisa Moneda Deportiva Nacional Últimas noticias

Habitat MX.- El peso se apreciaba el miércoles, en línea con las monedas de la región y ante la debilidad del dólar por expectativas de una desaceleración en los aumentos de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los operadores estarán pendientes del comunicado de la Fed que se divulgará por la tarde, ya que se prevé que el banco central estadounidense eleve el rango meta de su tasa de fondos federales en 25 puntos base, recortando así el ritmo de alzas del costo del crédito para frenar la inflación.

El peso cotizaba en 18.7506 unidades por dólar, con una apreciación de un 0.37% frente al precio de referencia de Reuters del martes. En enero, el peso acumuló un avance de un 3.6% contra el dólar.

“Por el resto del día y debido a las múltiples posibilidades de lo que pueda resultar con la Fed, el tipo de cambio podría fluctuar en un amplio rango entre los 18.65 pesos y 18.95 pesos por dólar”, dijo Ci Banco en una nota enviada a clientes.

Los analistas también escucharán con atención la conferencia de prensa que ofrecerá el presidente de la Fed, Jerome Powell, puesto que el tono que adopte sobre la política monetaria y sus estimaciones sobre la tasa de interés terminal incidirán en el comportamiento del peso mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.