Peso Avanza de la Mano con Precios del Petróleo

El movimiento en la cotización significa para la divisa local una ganancia inferior a un centavo, con una variación de 0.04 por ciento

(Hábitat MX) El peso mexicano se aprecia ligeramente contra el dólar estadounidense este martes. El tipo de cambio spot se ubica en 19.8449 unidades contra un registro oficial de 19.8530 unidades en el cierre de ayer, con el dato del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significa para la divisa local una ganancia inferior a un centavo, con una variación de 0.04 por ciento. El cruce se mueve en un rango cerrado con un máximo de 19.8880 pesos y un mínimo de 19.7766 pesos.

Los mercados financieros estadounidenses regresan a las operaciones tras un feriado y con ellos, vuelve también la liquidez. La moneda mexicana se aprecia ante un incremento de los precios del petróleo por noticias sobre el suministro de crudo.

Los precios del petróleo suben este martes hasta máximos de varios años, luego de que los productores de la OPEP+ no pudieron ponerse de acuerdo sobre los planes de elevar los suministros para responder a un aumento de la demanda.

Los participantes del mercado cambiario operan sin referencias importantes, a la espera de las minutas de la reunión de la Reserva Federal (Fed), que publican mañana. El Índice Dólar (DXY) avanza 0.24% a 92.44 unidades y limita las ganancias.

En México, los operadores esperan también las minutas del Banxico, que publicará el banco central el jueves. Las respuestas a la creciente inflación debido a la recuperación económica continúan como el tema central, de acuerdo con los analistas.

«Los precios del petróleo son los gran protagonistas [en esta jornada]. El movimiento alcista del crudo presenta un riesgo de aumentar los temores a la inflación entre los inversionistas», escribieron analistas de CI Banco en un reporte de apertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *