Peso Avanza Atento a Visita de Zelensky a Estados Unidos

Divisa Otras Galaxias Últimas noticias

La moneda cotiza en 19.7275 por dólar, con una marginal ganancia del 0.08%

(Hábitat MX)  El peso se aprecia ligeramente esta mañana y extiende el movimiento de la jornada anterior, en un mercado con la mirada puesta en la visita del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a Estados Unidos.

La moneda cotiza en 19.7275 por dólar, con una marginal ganancia del 0.08% frente al precio de referencia de Reuters de ayer martes, cuando registró un avance del 0.25%.

“Las preocupaciones del mercado siguen siendo las mismas y se encuentra atento a la visita del presidente ucraniano a Estados Unidos. Además, siguen digiriendo la decisión del Banco de Japón y sus repercusiones en el mercado de dinero”, dijo la firma local CI Banco en una nota de análisis.

La atención de los inversionistas también está dirigida a la divulgación de cifras relacionadas con los precios a los consumidores tanto en México como en Estados Unidos en la semana, después de que distintos bancos centrales señalaran que su lucha contra la inflación no ha terminado.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza siguiendo una escalada de los mercados en Nueva York tras un sólido informe de ganancias de Nike, mientras los inversionistas aguardaban nuevos datos económicos esta semana en busca de pistas obre el camino de las futuras alzas en las tasas de interés.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, sube un 0.87%, a 50,578.01 puntos, con lo que hila su cuarta jornada consecutiva al alza con un rendimiento acumulado del 2.5%.

“El sentimiento optimista reapareció después de que Nike reportara resultados por arriba de expectativas”, dijo el grupo financiero Actinver. “El reporte fue interpretado por los inversionistas como una señal de que el consumidor se encuentra saludable, lo que evitaría una recesión en 2023”, agregó.

Los títulos de Gruma, una de las mayores productoras de tortillas de maíz en el mundo, encabezan el movimiento alcista este día, con 2.66% más, a 259.76 pesos, seguidos por los del conglomerado Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, que sumaban 1.57%, a 87.56 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.