Peso anota leve pérdida, en espera de datos de inflación y política de la Fed

Divisa Nacional

La moneda cotizaba en 20.1260 unidades por dólar, con un descenso marginal de 0.04%

(Hábitat MX) El peso operaba con una leve pérdida a primera hora del miércoles, su tercera baja diaria consecutiva, mientras los mercados aguardaban una serie de comentarios sobre política monetaria de autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos y un dato local de inflación que se conocerá esta semana.

El peso cotizaba en 20.1260 unidades por dólar, con un descenso marginal de 0.04% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

La divisa sufrió una caída de más de 0.70% el día anterior, pero aún se negociaba dentro de su promedio móvil de 100 días, ante la cautela de los operadores por la expectativa de condiciones monetarias más restrictivas en las grandes economías del mundo que pesan sobre los mercados emergentes.

Una nota de analistas de Banorte enviada a clientes destacó que el peso es de las pocas monedas de la región que el miércoles se mostraban resistentes a la marcha alcista del índice dólar generada por búsquedas de refugio.

Los inversores siguen con preocupación los datos económicos del exterior, luego de que en la madrugada se publicaron cifras de la balanza comercial de China que estuvieron por debajo de las expectativas.

En tanto, Estados Unidos divulgó cifras de su déficit comercial de julio por encima de las previsiones del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.