Peso Abre la Semana al Alza Pese a Avance del Índice Dólar

Divisa Nacional

La moneda cotizaba en 19.8481 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.16%

(Hábitat MX) El peso se apreciaba la mañana de este lunes de la mano de otras monedas emergentes de la región pese a un avance del índice dólar, mientras el mercado espera señales sobre los siguientes pasos de la política monetaria de Estados Unidos.

La moneda mexicana, que mostraba movimientos acotados en la sesión, cotizaba en 19.8481 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.16% frente a los 19.8810 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del viernes.

Esta semana se conocerán varios datos económicos de Estados Unidos, comenzando el martes con los precios al consumidor, que darán una imagen más amplia del estado de la mayor economía mundial antes de la reunión de la Reserva Federal la próxima semana.

El dólar se fortaleció a un máximo de dos semanas frente a una canasta de monedas este lunes a medida que aumenta la expectativa del mercado de que la Fed podría reducir su estímulo más temprano que tarde a pesar de un aumento en los casos de Covid-19.

«Los inversionistas estarán atentos esta semana en la publicación de la inflación de agostoen Estados Unidos, la Eurozona y varios países más, en un entorno en el cual se debate sobre el posible anuncio del inicio de la normalización del programa de compra de activos del Fed este mes», dijo Banorte en un reporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.