Peso abre con retroceso tras tocar su mejor nivel en 9 meses

Nacional Últimas noticias

La moneda cotizaba en 19.8210 unidades por dólar, con una pérdida del 0.17%

(Hábitat MX)

El peso se depreciaba este martes después de cinco jornadas seguidas de ganancias que lo llevaron a tocar en la víspera su mejor nivel en nueve meses, en medio de preocupaciones sobre la imposición de nuevas sanciones a Rusia que minaban el apetito global por activos de riesgo.

La moneda cotizaba en 19.8210 unidades por dólar, con una pérdida del 0.17% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, cuando llegó a cotizar en 19.7210 pesos por billete verde, un nivel no visto desde fines de junio de 2021.

«La masacre en Bucha ha marcado un punto de inflexión en la guerra de Rusia contra Ucrania», dijo CI Banco en un reporte. «La buena noticia es que los negociadores de ambos países han continuado las conversaciones para tratar de poner fin al conflicto bélico».

Estados Unidos y Europa planeaban nuevas sanciones para castigar a Moscú por las matanzas de civiles en Ucrania, y el presidente Volodímir Zelenski advirtió que probablemente se descubrirían más muertes en las zonas arrebatadas a los invasores rusos.

Para el resto de la sesión se espera que el peso oscile en un rango de 19.75 a 19.90 unidades por dólar, de acuerdo con analistas de Monex.

«La depreciación de esta mañana no indica un cambio de tendencia del tipo de cambio, sino una probable consolidación en niveles alrededor de 19.80 pesos por dólar», comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.