Pegará Xavier en Pacífico Mexicano

Estados

Se Llama Xavier y Provocará Tormentas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Nayarit

(Redacción DM) La tormenta tropical Xavier propiciará tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y tormentas fuertes en Guerrero y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia resaltó que rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros serán originados en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, debido a Xavier.

El centro de la tormenta tropical Xavier, se localizó a 160 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento al norte a 9 km/h.

Informó que se mantiene la zona de vigilancia desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, Jalisco, establecida por el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América.

Además, advirtió que las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, llamó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

Para mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas se puede acceder a las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.