Pasan al Viernes 22 la Aprobación del Presupuesto; Continúan Diputados Sin Sesionar

Encapsulan a manifestantes, para que eviten ir a protestar al desfile del 20 de Noviembre

(Redacción DM) A través de un comunicado la Cámara de Diputados informó que la discusión y aprobación del Presupuesto 2020 se aplazará hasta el próximo viernes 22 de noviembre.

En las afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro continúan las protestas de organizaciones campesinas y municipios.

Sin embargo, en la noche de este martes, elementos de seguridad de esta ciudad, ataviados como los “desaparecidos granaderos” encapsularon a los manifestantes en los alrededores de la Cámara de Diputados, para que no acudieran a protestar al desfile que con motivo del 20 de Noviembre, encabezó el Presidente López Obrador.

Incluso, “escoltaron” al edil de Tultepec, Armando Portuguez desde la avenida Congreso de la Unión hasta el estado de México; este presidente municipal es de los más activos en la exigencia y protestas por recursos.

La Cámara de Diputados emitió el siguiente comunicado:

Se cita para reanudar sesión el viernes 22 de noviembre

Durante este proceso de discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, la Cámara de Diputados ha privilegiado en todo momento el diálogo y los acuerdos a fin de avanzar en las negociaciones con quienes tienen bloqueados los accesos de entrada y salida en el recinto de San Lázaro.

Lamentablemente los consensos no se han logrado, lo que nos obliga a informar que la sesión programada para el día de mañana miércoles 20 de noviembre, se pasa para el viernes 22 de noviembre.

Lo anterior en razón de que no existen las condiciones para sesionar en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Como representantes populares nos debemos a la ciudadanía y por ella estamos dispuestos a trabajar en favor de México, sin poner en riesgo la vida de las personas.

Hacemos un llamado enérgico a quienes se manifiestan afuera del Poder Legislativo de San Lázaro para que permitan que las y los diputados podamos discutir y aprobar el presupuesto de egresos para México para el año 2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *