Pasan al Congreso de la Unión los Nombramientos de AMLO

Llega a Senado Oficio de Marcelo y a Diputados el de Urzúa

(Redacción DM) El Presidente de la República, Andrés Manuel López envió al Congreso de la Unión los nombramientos de Carlos Urzúa como Secretario de Hacienda y de Marcelo Ebrard como Secretario de relaciones Exteriores.

A través de su cuenta de twitter, el Presidente del Senado, Martí Batres informó “que ya llegó al @senadomexicano el nombramiento del Secretario de Relaciones Exteriores. La Mesa Directiva lo turnó inmediatamente a la Comisión de Relaciones Exteriores para su dictaminación”.

Por otro lado, el subsecretario de Gobierno de la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Valentín Martínez Garza, comunicó a la Cámara de Diputados, para su ratificación, que el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Carlos Manuel Urzúa Macías como secretario de Hacienda y Crédito Público.

En un oficio dirigido a la Mesa Directiva que encabeza Porfirio Muñoz Ledo, el funcionario informó que también anexan la comunicación original suscrita por el titular del Ejecutivo Federal, así como la carpeta que contiene la documentación correspondiente de Urzúa Macías.

En el oficio, se recordó que la Secretaría de Hacienda es la autoridad competente para coordinar la planeación nacional del desarrollo y elaborar, con la participación de los grupos sociales interesados, el Plan Nacional correspondiente, así como proyectar y calcular los ingresos de la Federación.

Entre otros puntos están manejar la deuda pública; planear, coordinar, evaluar y vigilar el sistema bancario del país, que comprende a la Banca Nacional de Desarrollo y las demás instituciones encargadas de prestar el servicio de banca y crédito.

Ante ello es indispensable que el servidor público encargado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuente con capacidad, experiencia y profesionalismo suficientes para realizar las funciones que tiene encomendadas, por lo que somete a consideración de la Cámara de Diputados para su ratificación la designación de Urzúa Macías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *