“Parasite” se Consagró en la 92a. Entrega de los Premios Oscar

Los mexicanos Rodrigo Prieto y Mayes C. Rubeo se quedaron sin estatuilla

(Alejandro Saldaña Santana) Sorpresivamente, el filme de Corea del Sur “Parasite” se consagró en la 92a. entrega de los Oscar al obtener 4 de las seis nominaciones, incluyendo los premios a Mejor Película y Mejor Director, con Boong Joon Ho.

Es la primera vez que un largometraje de habla no inglesa gana la distinción de la Academia; además, obtuvo los premios a Mejor Película Extranjera y Mejor Guion.

El favorito Joaquin Phoenix confirmó su brillante actuación y obtuvo el Oscar a Mejor Actor por “The Joker”; mientras que Reneé Zellweger fue reconocida como Mejor Actriz por su gran desempeño en la biografía de Judy Garland, “Judy”.

El mexicano Rodrigo Prieto, nominado por Mejor Fotografía en “The Irishman”, se quedó sin el premio, mismo que ganó Roger Deakins por “1917”.

En tanto, Mayes C. Rubeo, diseñadora mexicana nominada a Mejor Diseño de Vestuario por “Jojo Rabitt” también se quedó al margen, ya que la ganadora fue Jacqueline Durran, por “Little Women”.

Por primera ocasión, Brad Pitt se llevó la estatuilla por su trabajo en “Once upon a time in Hollywood” como Mejor Actor de Reparto. En la misma categoría, pero en el género femenino, la ganadora fue Laura Dern por “Marriage Story”

El músico inglés Elton John obtuvo el reconocimiento de la Academia a Mejor Canción Original por ‘I’m gonna love me again’, incluida en la banda sonora de la película “Rocketman”, su biografía. “Toy Story 4” obtuvo el galardón para “Mejor Película de Animación”.

Durante la ceremonia de entrega de los Oscar de este 2020, “In Memoriam” fue reconocido el actor mexicano Fernando Luján, fallecido el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *