Paradójico que se pretenda limitar libertad de expresión de medios de comunicación: Gustavo de Hoyos

Se pronunció este jueves contra la sentencia de la Primera Sala de la SCJN

(Perspectivas MX) Gustavo de Hoyos Walther, cofundador de Sí Por México, se pronunció este jueves contra la sentencia de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordena a los programas de televisión abierta y radio diferenciar entre información y opinión.

“Resulta paradójico que se pretenda limitar la libertad de expresión de los medios de comunicación al mismo tiempo que el presidente de la república se vale de esa libertad, de manera irrestricta, para denostar a los medios y a la oposición en su conjunto”, expresó De Hoyos Walther en una columna en Expansión.

El también presidente de Alternativas por México consideró que con esta sentencia México se acerca al “modelo de una sociedad autoritaria”.

Gustavo de Hoyos expuso que la sentencia de la Suprema Corte considera que los ciudadanos no cuentan con el criterio suficiente para diferenciar entre opinión y información, “ante lo cual debe protegerlo y tutelarlo” y la tachó como la restricción “más grave en décadas” a la libertad de expresión.

«Debemos decirlo sin ambages: se trata de una resolución retrógrada ante la cual la sociedad no puede mantenerse indiferente. En cuestión de las libertades adquiridas no debemos dar marcha atrás”, consideró.

27 enero, 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.