Palabras Más / Proyecciones del Inconsciente

Después de todo

un sapo es puro corazón.

Juan José Arreola

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector, gracias. Los días de la 4T van y no se ve por donde puedan entregar algún resultado positivo, eso sí han desestimado lo que llaman la tercera ola de contagios del SARS-CoV-2, faltan los medicamentos, aunque el presidente dice que el problema está resuelto, a López-Gatell ya nadie le cree, aunque, López Obrador quiere que se regrese a clases el próximo mes y pone en entre dicho la vacunación para los menores de edad, mientras tanto Manuel Bartlett llama bozal al cubrebocas.

Dicen que el inconsciente habla y cuando el demócrata Manuel Bartlett Díaz le dice al reportero de Televisa, Mario Torres que se quite el bozal para poder escucharlo, recuerda sus tiempos de gloria, obviamente de los más sombríos para el país, cuando despachaba en Bucareli y tenía acceso a la información que generaba el CISEN, en los tiempos en que espiar era una política de control para los adversarios, aquellos años cuando además organizaba elecciones y se le caía el sistema a favor de Salinas de Gortari con quien fue secretario de Educación Pública.

La figura de este personaje resulta atractiva para el análisis político, salió del PRI porque le negaron la posibilidad de ser candidato a la Presidencia de la República, no porque le molestaran los regímenes en los que fue parte del gabinete e históricamente están bajo sospecha de corrupción, fue parte del grupo cercano de esos que quieren enjuiciar, aunque la consulta sea inútil y para hacer ruido, pero este sería un buen candidato para estar ahí, la pregunta lo permite.

Hasta la mitad del sexenio, no se entiende porque Andrés Manuel López Obrador, paladín de la moralidad que combatió (Ya no) a la “mafia del poder”, tiene a Bartlett entre las filas de la 4T, es su protegido como lo fue de Miguel de La Madrid y de Carlos Salinas de Gortari. Pero insisto, su dualidad es digna de análisis en las universidades, sobre todo la segunda parte de su vida cuando se formó en las filas de oposición, es un converso redimido por el hijo de Macuspana.

Aunque sus pecados quedaron en ese pasado que tanto reniega su patrón, pero algunos de sus escándalos no son tan viejos, ahí están los de sus casas que no explicó y que Irma Eréndira ex titular de la SFP lo eximió, los contratos de su hijo con el IMSS que vendió respiradores a sobreprecio. La respuesta silencio sepulcral o alguna gracejada para salir del paso ante los cuestionamientos de los reporteros. Estos se dicen atacados por las mentiras como las de Latinus y Carlos Loret de Mola, pero no hay ningún desmentido.

Dicen que el inconsciente habla y nos proyecta, quizás le gustaría tener con bozal a varios para que se terminen las críticas, como en sus mejores tiempos del siglo pasado… pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

¿Cuántos de la 4T caen en la premisa de la pregunta que se hará en la consulta?

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *