Palabras Más / Otro día, Otro Ataque a la Prensa

Nacional Últimas noticias

Maldecirás al sol que alumbra tu desgracia.

Mary Shelley (Frankenstein)

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Ya cruzamos la delgada línea entre el discurso incendiario de odio que se dispersa en las redes sociales a la cruda realidad, aquí se lo he repetido hasta el cansancio, hay que tener cuidado con los violentos y manipulables, a veces solo se necesita una chispa para que arda un pastizal, que además de estar seco se rocía con gasolina cotidianamente, y en eso se ha convertido a la sociedad en contra de los periodistas, López Obrador no pierde oportunidad de atacar a los medios de comunicación de este país.

Apenas ayer, en este mismo espacio le daba cuenta de que México es el peor país para ejercer el periodismo, por encima de Ucrania con todo y la cruenta guerra que se libra, nuestra fatídica lista nos marca 11 comunicadores asesinados, tres más que en el país antes mencionado según Reporteros Sin Fronteras, pero la cifra se puede elevar hasta 14 colegas que han perdido la vida, claro que el número varía según se cuente. Aunque para López Obrador y el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, este gobierno hace profundas investigaciones sin verdaderos resultados, solo los que presenta el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja en su sección en la mañanera.

La administración de López Obrador es un FRACASO en el rubro de seguridad, está en falta y en deuda con todos al no poder cumplir lo que mandata la constitución y ahí inscribimos la protección para los que nos dedicamos al periodismo y en general a los trabajadores de los medios de comunicación, ningún reportero pretende ser más que un ciudadano, pero tampoco menos, no se vale que desde el poder y con todo el peso del Estado se abuse y se ponga en riesgo la vida de los comunicadores simplemente por lo envenenado que está el hijo de Macuspana y sus seguidores que siguen su nefasto ejemplo.

Hace dos días López nos dio una nueva pincelada de intolerancia, de su falta de responsabilidad en un contexto de violencia, dijo que hay que dejar de escuchar a Sergio Sarmiento, Carlos Loret de Mola y Ciro Gómez Leyva porque hasta un tumor le puede salir a uno, que la gente discierna, elija y califique el trabajo de los periodistas. Ya basta de agresiones desde Palacio Nacional, no se debe olvidar las declaraciones, que el problema no es con él, sino con el pueblo, basta de llamar a la violencia y luego cobardemente esconder la mano, solidarizarse y decir que se va a investigar las agresiones.

Así la noche de ayer, luego de salir de su noticiario, Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado, afortunadamente la libró y nos enteramos porque lo publicó en sus redes, el que es reportero hasta en las peores lo seguirá siendo. “A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades” se puede leer en su Twitter.

Las imágenes de los orificios que dejaron las balas nos hace pensar en lo peor, si su camioneta no hubiera tenido blindaje, usted estaría leyendo una desgracia mayor, afortunadamente Ciro lo puede contar, pero él pertenece a los reporteros que tienen la posibilidad de allegarse de recursos, bien respaldado por las empresas en las que trabaja y que bueno, pero que pasa con el resto de los reporteros del país, los que van a pie, los que hacen periodismo en la sierra, en el fuego cruzado, con pueblos tomados por los narcos, no hay escapatoria porque ni los patrones, ni las autoridades se solidarizan y cumplen.

Entre las muchas lecturas que tiene el hecho, se puede interpretar la posibilidad de una advertencia para todos. Obviamente ya vinieron los mensajes de solidaridad desde Palacio Nacional, pero claro sin dejar de decir que seguirán las diferencias entre el ganso y el comunicador y la captura de los agresores, pero que no se olvide que hay 35 reporteros muertos en lo que va de su sexenio, tenemos cifras de un país en guerra. Ya basta de inyectar veneno SEÑOR PRESIDENTE. 

Mi solidaridad con Ciro y mi repudio a la violencia.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.