Palabras Más / Nuevos Premiados de la 4T

Estados Nacional Últimas noticias

Las palabras nunca alcanzan

cuando lo que hay que decir desborda el alma.

Julio Cortázar

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Hace unos días circuló en las redes sociales una fotografía donde aparece el gobernador de Hidalgo Omar Fayad del PRI, junto a los gobernadores de Morena, ellos participaron en el Parlamento Abierto para discutir la Reforma Eléctrica, pero la imagen resulta sintomática de un personaje que se entregó desde el primer día al presidente López Obrador, incluso hay voces que dicen que Fayad va a entregar el estado que históricamente ha sido tricolor, quizás ya amarró hueso como sus correligionarios, una embajada o consulado, no hay más en el panorama para él, no será candidato y menos presidenciable.

Aquí se lo dije que habría buen trato y hasta premios para quienes rindieran su estado ante la 4T y eso ya se vio con las nuevas designaciones diplomáticas, eso reitera que para López Obrador no hay puntos medios o se está con él y si es hincado mejor, o se es un adversario que raya en la enemistad. Los que recién dejaron sus encargos lo entendieron bien, o se sometían, o les iban a caer las investigaciones, claro que el que nada debe, nada teme, cometer pecados parece la regla cuando se ha sido gobernador.

Ese es el camino que esta construyendo el Pejelagarto para los próximos procesos electorales para seis gubernaturas y para eso tiene a su secretario de Gobernación muy trabajador, es decir si no los dobla con los votos, como ya no pudo con el INE pues le queda apretarlos con sus errores. Hidalgo y Oaxaca dicen que solo es cuestión de trámite, en los otros les va a costar más trabajo, pero la probabilidad de ganarlas todas es grande.

Mientras tanto en los partidos de “oposición” ni las manos meten, solo se limitan a decir tanto Marko Cortes como Alejandro Moreno que podrían hasta expulsar a sus correligionarios si aceptan los nombramientos, no entienden que es una orden presidencial, no una invitación, así los priistas Claudia Pavlovich y Carlos Aysa González tendrán que enfrentarse con su flaca dirigencia. Los viejos priistas ven como ese partido se le desmorona a “AMLITO”.

Lo controvertido es la invitación para el consejero histórico de López, Pedro Salmerón quien tiene acusaciones de acoso sexual, la respuesta será similar al espaldarazo que le dio el presidente a Félix Salgado Macedonio, no va a pasar nada, insisto porque así lo quiere el mandamás. En el caso de Porfirio Muñoz Ledo es una muestra más de su colmillo largo y retorcido, es un político “chaquetero” y lo obvio es que López no lo quiere cerca por eso se va a la embajada de Cuba.  

Bueno hasta Javier Corral ex gobernador de Chihuahua había sido invitado a ser embajador, pero como tiene doble nacionalidad no se puedo, sino de lo contrario también el panista estaría en la lista. La inconformidad entre los diplomáticos de carrera sigue creciendo, pero López ya decidió y es un trámite la aprobación en el Senado de la República, vendrá más polémica… pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

¿Honesta y digna Delfina Gómez? Y buena para el pasar la charola.

Escríbeme tus comentarios en suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.