Palabras Más / La Ciudad de México para la Oposición 

MACRÓPOLIS Últimas noticias

El hombre tiene corazón, 

aunque no siga sus dictados. 

Ernest Hemingway 

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez 

Aquí le decía del mensaje que se le mandó a Claudia Sheinbaum durante la marcha en Defensa del INE, no solo fue para López Obrador y los legisladores de oposición para no aprobar la reforma electoral. Muchos de los que marcharon son desencantados y en algún momento formaron parte de esos 30 millones de mexicanos que llevaron al poder al tabasqueño y a la jefa de gobierno, pero que hoy están desencantados y van a hacer todo lo posible por sacar del gobierno capitalino a los del partido del presidente. 

El capital político de los morenos se va reduciendo de a poco, a cuenta gotas pero no volverán a tener 30 millones de sufragios y menos si Sheinbaum fuera la candidata. En la Ciudad de México hay mucha inconformidad con el actuar del Pejelagarto y de Claudia que dejó encargada la administración para irse a una franca campaña y con ello obtener la candidatura presidencial, mientras los capitalinos enfrentamos los problemas cotidianos que se deberían de resolver, que para eso fue electa. 

No aprendieron nada de la elección intermedia del año pasado en que se les quitó nueve alcaldías que hoy gobierna la oposición y perdieron lugares en el Congreso de la Ciudad de México, algunas de las demarcaciones que gobierna Morena las conservaran con alfileres porque las ganaron con mínima diferencia y según estimaciones estadísticas, si las elecciones fueran hoy se verían reducidos a su mínima expresión en la ciudad que le dio todo a López Obrador, lo catapultó y hasta de los gobiernos anteriores salieron los recursos para patrocinar sus tres campañas. 

Ejemplos de la ineptitud de quienes administran los territorios morenos hay varios, uno de los más dolorosos la muerte de dos jovencitas que se dirigían a un concierto, cayeron en una coladera abierta en Iztacalco, en lugares donde no hay alumbrado público, claro que Armando Quintero de inmediato se desmarcó y dijo que la responsabilidad era del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Pero la indignación por el caso, la corrupción y la falta de mantenimiento en las calles lleva al hartazgo a quienes viven en la alcaldía. 

En Iztapalapa gobernada por Clara Brugada una de las incondicionales de Claudia Sheinbaum y de López Obrador la cosa no pinta mejor, los ciudadanos tienen que seguir lidiando con los problemas que no se han resuelto en varias administraciones como la falta de agua, la inseguridad y el transporte público, eso sí Brugada también tiene sus sueños guajiros de que en Palacio Nacional se pronuncie su nombre para ser abanderada e ir por la Ciudad de México en el 2024. 

Así podríamos recorrer las 7 alcaldías que gobiernan y encontraríamos fallas por todos lados, eso sí escudados en el mensaje del presidente de la “austeridad republicana” que asfixia a las colonias, barrios y pueblos. Que conste que no se trata de una defensa a los opositores que tiene sus grandes pecados y problemas, pero los que prometieron que sería diferente simplemente no se nota porque andan en campaña, no comunican con sus gobernados a quienes creen tener de rehenes con los programas sociales. 

El peor punto para Claudia Sheinbaum es la inseguridad que va creciendo, que pone en riesgo a todos, pero se agudiza con las mujeres, el desorden en taxis de aplicación donde se cometen delitos, el riesgo en el que se ha convertido viajar en el Metro, la desgracia de la Línea 12 con 27 sus muertos, la operación de los cárteles de la droga, el cobro de piso y extorsión, así quiere ser presidente de México. 

Lo dicho, la marcha del pasado domingo, pone de manifiesto que en el lugar donde la oposición sí tiene posibilidad de ganarles terreno en la Ciudad de México, no importa quien sea el candidato van a arrancar parejos, pero los pecados de Claudia y de sus alcaldes serán un gran lastre… pero mejor ahí la dejamos. 

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_. 

Hasta la próxima. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.