Palabras Más / Incertidumbre…

Nacional

La política es el sucio juego

de la discriminación entre amigos y enemigos

Jacques Derrida

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector, gracias. Tal parece que entramos a los peores días de la pandemia con una estrategia fallida en diferentes frentes, no hay rumbo ni certeza sobre lo que viene en este 2021, algunos dicen que no hemos visto lo peor de las crisis. Y para colmo la información sobre el estado de salud del presidente López se maneja de forma hermética abriendo el campo para todo tipo de especulaciones, el hombre que toma las decisiones simplemente no aparece, ni una foto, ni un tuit que indique su recuperación.

Mientras tanto las cosas se siguen moviendo, sobre todo en el panorama electoral donde los morenos se sienten muy seguros por el rumbo que ha tomado la campaña, ni siquiera intentan ocultarlo, hacen proselitismo en spots de radio y televisión, publicaciones en redes y panfletos locales donde se da cuenta que gracias a los dineros que ellos donaron, la vacunación es un hecho. Pero lo que olvidan estos mezquinos, porque así los calificaría López Obrador, es que falta mucho para que la vacunación sea una realidad.

El atraso en la recepción de las vacunas que, según López la OMS pidió para países más pobres y que Marcelo Ebrard se aventó la puntada al calificar como “misión cumplida señor presidente”, les cae de nuevo “como anillo al dedo”, así la aplicación se recorre y se acerca convenientemente a los tiempos de la campaña político electoral, y con los “Servidores de la Nación” que no son otra cosa que promotores del voto van a intentar concretar su estrategia para conservar la mayoría en el Congreso, ganar gubernaturas y municipios.

Ganar todo lo que se pueda al costo que se necesite, total para eso son el Gobierno Federal y para eso traen la cartera abierta. Es sospechoso donde van a ir a parar los recursos de los subejercicios de los dos años pasados, lo hicieron los priistas y los panistas, su laxa superioridad moral no es garantía ni freno, estos salieron cínicos, el ejemplo del presidente no les basta.

Así se cierra la pinza, por un lado hasta diciembre del año pasado se sumaron 12 millones de nuevos pobres, hay crisis económica que ha generado la perdida de trabajos, el encarecimiento de la canasta básica con todo y el aumento en el salario mínimo, la quiebra de las pequeñas empresas y la desesperación por la pandemia, son el caldo de cultivo perfecto a lo que hay que sumar una inmensa lista de dependientes de los programas sociales, así que a vacunar y recordarle a la gente quien los vacunó y quien les entrega el recurso.

Insisto, no les basta el ejemplo del presidente o la estrategia viene desde Palacio Nacional, pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

Ahora que no está AMLO de manera regular, me cuentan que varios se han confrontado con el consentido Hugo-López Gatell. ¿Será?

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.