Palabras Más / El tribunal del Presidente…

Nacional Últimas noticias

Los humanos no pueden comunicarse;

ni siquiera sus cerebros pueden comunicarse;

Ni siquiera la conciencia en sus mentes puede comunicarse.

Sólo la comunicación puede comunicarse.

Niklas Luhmann

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector gracias. Ya lo he repetido muchas veces que al presidente López Obrador le molesta la crítica, sigue pensando que todo lo que el decide es por el bien de todos y se debe agachar la cabeza ante eso, sus actitudes se van a radicalizar conforme se le vaya terminando el poder, por eso no le gustan las investigaciones periodísticas, los críticos al sistema, los personeros del tabasqueño buscan destruir al que se atreva a lanzar una sola crítica, se echa a andar la maquinaria para inhibir a los otros escudados en una supuesta superioridad moral.

Casi todos los días el presidente López convierte su conferencia matutina en un juzgado y juega el papel de ser juez, es el jurado y sentencia lo que le venga en gana, su voz es Ley para su equipo de comunicación, su séquito de periodistas y youtubers quienes se aprestan a una defensa a ultranza, francamente demencial que ha mostrado a periodistas que le sirven de comparsa para atacar a otros medios, haciéndole el trabajo sucio al Pejelagarto.

El presidente está muy enojado porque el Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó las campañas de desprestigio orquestadas por Sanjuana Martínez desde Notimex, la agencia que se encuentra en crisis por un conflicto laboral que se gestó por despidos en 2019 y que llevó a los trabajadores a una huelga en febrero del 2020. En ese sentido, López Obrador ha sido únicamente un espectador y protector de la funcionaria, igual que en otros casos, mantiene que es un complot contra Sanjuana.

La acusación de Estados Unidos a Sanjuana Martínez, se da en un contexto de seguir siendo el país más peligroso para ejercer el periodismo y este régimen de la 4T no ha cambiado las cosas, aunque se dicen diferentes. Ante eso la paranoia de Palacio Nacional se disparó y acusó a la organización Articulo 19, de estar apoyada por el extranjero. “Pero además toda la gente que tiene que ver con Artículo 19 pertenece al movimiento conservador que está en contra nuestra y lo puedo probar”, pero no mostró ninguna prueba.

Esta agrupación ha acompañado varios casos de asesinato de periodistas, ha denunciado abusos a nivel internacional y las autoridades que no han hecho su trabajo para resolver los casos, se dedican a hacer investigaciones sobre libertad de expresión, le dieron con todo a los gobiernos de Felipe Calderón y de Peña Nieto.

Se pronunciaron sobre casos emblemáticos de periodistas que son afines a López Obrador, quien por cierto nunca se ha pronunciado por que se resuelva un caso de periodistas asesinados, no ha tomado postura con trabajadores despedidos de los medios, su frivolidad y odio no le permite ver más allá de su nariz.

En México se siguen asesinando periodistas, igual que con Fox, Calderón y Peña. ¿Diferentes? Para nada… pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras 

Mario Delgado se está encargando de dividir a Morena y con ello le abre la puerta a la derrota, ahí están las elecciones de Hidalgo y Coahuila.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.