Palabras Más / El Show del Aeropuerto

Nacional Últimas noticias

La fatalidad no pesa sobre el hombre

cada vez que hace algo; pero pesa sobre él,

a menos que haga algo.

Gilbert Keith Chesterton

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector, gracias. llegó uno de los días más esperados por López Obrador, presentar parte de lo que será el aeropuerto de Santa Lucía, uno de sus proyectos más importantes porque además de ser infraestructura, representaría su triunfo de la 4T sobre un proyecto plagado de corrupción como era el de Texcoco, aunque se determinó que no hubo tal en la asignación de contratos, de alguna manera la fiesta está eclipsada por la desgracia de la pandemia y la campaña de vacunación sin vacunas.

El presidente López dijo que la construcción del Felipe Ángeles es la más importante a nivel mundial de un aeropuerto, sin embargo es muy fácil voltear hacia el gigante asiático que es China y hasta el 2019 estaba desarrollando, al mismo tiempo, más de 60 aeropuertos para mejorar la conectividad, el comercio y el turismo con el mundo, lo mismo hace Japón, países europeos y Estados Unidos, así que resulta una farsa eso de que el galerón y sus pistas son lo más importante que se construye en el rubro.

Pero eso queda solo para el anecdotario de los dichos del presidente, la verdad es que ha generado muchas dudas más que certezas, y es que no solo es el ahorro que en apariencia se está consiguiendo,  ya que el Gobierno decidió aumentar 296.7% su presupuesto con respecto al año anterior, faltan los permisos internacionales para su operación y que tenga esa categoría, no dudo que los consigan para eso están trabajando, pero se ve que lo hacen sobre las rodillas y no, no me alegra que al presidente le vaya mal, porque nos va mal a todos.

Esa inauguración se convirtió en un acto de parafernalia muy al estilo del PRI de los años 80, apenas 11 minutos de vuelo desde el AICM, en el avión en que viajaba López estaba la primera plana de su gobierno y otros actores, nadie se quería perder ese momento histórico, y sí, ahí queda para la historia y con eso se sepulta uno de los proyectos más importantes como era el de Texcoco, se echaron a la basura millones en inversión, lo mejor hubiera sido limpiar de corrupción, analizar los contratos y desarrollarlo.

Luego del descenso del avión que transportaba a López y su comitiva, otras tres aeronaves nacionales contribuyeron al show del absurdo que montó la 4T, un espectáculo sin sentido a costillas del erario en tiempos de la austeridad republicana, era solo una pista en una base militar, una pequeña parte de ese aeropuerto prometido. ¿En cuánto salió el numerito?

Pero para el inquilino de Palacio Nacional ese fue un día de fiesta, no importa que las vías de comunicación como una ampliación al Tren Suburbano ni siquiera ha comenzado y muy probablemente no estén concluidas para la inauguración, así que el acto no sirvió ni para cerrarle la boca a sus detractores, solo da más material para seguir criticando, el rey va desnudo, aunque nadie le dice nada, pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

Todo el peso de la ley para el hijo que atacó a su madre en la alcaldía de Tlalpan y que quedó grabado en las redes sociales.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.