Palabras Más / Cualquier otro Menos el Zacatecano

Cómo podía yo sospechar que aquello

que parecía tan mentira era verdadero.

Julio Cortázar

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Como dice el presidente de la República son tiempos de definición y parece que ya decidió sobre la sucesión del 2024, se habla que es Claudia Sheinbaum la que ocupa su corazón y a la que se le está armando toda la estructura para que sea la gran competidora, el pejelagarto podría revirar al final, pero en donde no tiene duda es en que no quiere, bajo ninguna circunstancia, a Ricardo Monreal del que cada vez está más alejado, atrás quedaron los tiempos de desayunar en Palacio Nacional y de subir las fotos a las redes sociales.

Aquí se lo dije, Ricardo Monreal Ávila tiene un pie fuera de Morena, partido que también fundó pero que en realidad es propiedad de López Obrador, el zacatecano va a tener que irse si es que sus aspiraciones son presidenciales, en ese partido no tiene futuro ya ni siquiera de buscar la Jefatura de Gobierno que podría ser el premio de consolación que le negaron en el 2018, Monreal entonces aguantó porque sabía que López Obrador sería presidente.

También le he comentado que Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal están trabajando para agotar las posibilidades de permanecer como morenos, sus personeros han sostenido pláticas para delinear las estrategias a seguir, pero también se han reunido con Movimiento Ciudadano que se ha convertido en un reclutador de talento, tanto que ahora gobiernan Jalisco y Nuevo León, aunque ante el encontronazo y rompimiento con Enrique Alfaro, Dante Delgado anda buscando la posibilidad de sumarlos a los naranjas, ahí cabe la posibilidad ante un PRI, PAN y PRD que no pintan en lo nacional.

Pero el fuego en contra de Ricardo Monreal viene por varios frentes y en Palacio Nacional están más que enterados y podrían ser artífices del golpeteo. El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García que es prácticamente un hijo putativo de López Obrador, el motivo, el encarcelamiento de uno de los más cercanos colaboradores del senador Monreal y la conformación de una comisión para investigar los abusos de autoridad por parte de García Jiménez. El asunto terminó por disolverse porque lo operó el senador César Cravioto que responde a Martí Batres Guadarrama y Claudia Sheinbaum, que por supuesto no le quieren dejar la oportunidad de ser aspirante a la jefatura de gobierno.

Incluso la senadora morenista Antares Vázquez, dijo estar a favor de que se discuta la remoción del coordinador de dicho grupo parlamentario en el Senado de la República, tras sus declaraciones en el sentido de que las aspiraciones de los radicales de la Cuarta Transformación acabarían con México.

El regreso de la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero al Senado para meterle más presión al que hasta hoy es el presidente de la Jucopo, aunque ella navega con bandera de conciliadora. Así por lo menos 30 senadores se le han revelado a Ricardo Monreal y ya piden su remoción como su dirigente, lo empujan cada día más para que tome la determinación de doblarse o que se vaya, ya se los dijo él quiere estar en la boleta electoral del 2024.

¿Se lo permitirá López Obrador?

Entre Palabras

Ordenar dar carpetazo al fiscal Gertz para proteger a Hugo López-Gatell, esa es una desdicha. ¿Para cuándo se va a la OMS?

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.