Pagarán 1,300 mdp al Metro por L12 e incendio en puesto de control

MACRÓPOLIS Últimas noticias

De acuerdo con GMX Seguros, a la fecha se han pagado más de 1,150 millones de pesos

(Hábitat MX)  Luego de trabajos con autoridades de la Ciudad de México, Grupo Mexicano de Seguros (GMX Seguros) realizará indemnizaciones por 1,300 millones de pesos al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), por las pérdidas sufridas por los siniestros del Puesto de Control y Línea 12.

El director general de la empresa, Jorge Flores, reconoció el esfuerzo y profesionalismo involucrado por ambas partes para llegar a este acuerdo, ya que por su parte nunca hubo duda de la procedencia de los siniestros.

“El evento del incendio en el Centro de Control, tuvo complejidades extremas para poder determinar la pérdida, lo que requirió un esfuerzo especial de todos los involucrados en el proceso. En GMX Seguros tenemos una vocación social y tenemos perfectamente claras nuestras responsabilidades con nuestros asegurados”, afirmó.

La firma precisó que, conforme a las condiciones del contrato de seguro, se acordó para firmar el convenio de finiquito una cifra de poco más de 1,300 millones de pesos para ambos siniestros, de los cuales a la fecha se han pagado más de 1,150 millones de pesos.

“Con esta indemnización se cumple y reafirma el compromiso de GMX Seguros con sus asegurados, así como su fortaleza financiera para hacer frente a las responsabilidades adquiridas mediante las pólizas de seguros que emite para amparar los riesgos que le son transferidos, ya sea en el sector público, o privado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.