Otorgan a Lozoya 14 días más para Presentar Pruebas

Nacional Últimas noticias

Defensa argumenta que no han tenido acceso a ciertos actos de investigación

(Exilio MX) Un juez de control otorgó 14 días más a la defensa de Emilio Lozoya Austin para prepararse para la audiencia sobre el caso Agronitrogenados.

En audiencia celebrada este lunes, en el Reclusorio Norte, la defensa de Lozoya solicitó la prórroga al juez de control bajo el argumento de que no han tenido acceso a ciertos actos de investigación.

Aún con la negativa de Petróleos Mexicanos y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, fuentes del Poder Judicial aseguraron que se dio una prórroga por 14 días más.

El pasado 2 noviembre y luego de más de 16 meses que el exfuncionario fuera vinculado a proceso por el caso de la compra-venta irregular de la planta de fertilizantes, la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Pemex se opusieron a que el exdirector de la petrolera obtuviera más tiempo para el cierre de investigación.

Con los 14 días naturales de prórroga, solo tendrá hasta el próximo 3 de diciembre para que se decida su futuro jurídico, cuando se verá la acusación que será formulada en su contra, en caso de no cumplir con los requerimientos.

Ese mismo día vence el término de investigación complementaria en el caso que sigue la FGR en contra de Lozoya por los sobornos de Odebrecht.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.