Oportuno, que Puebla haya Tomado Medidas para Frenar Covid, dice Gatell

MACRÓPOLIS

Subrayó que el estado ha tenido en general una tendencia positiva en la reducción de casos

(Álvaro Ramírez V.)  Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, destacó que el gobierno de Puebla, que encabeza Miguel Barbosa Huerta, haya tomado medidas estratégicas para evitar más contagios de coronavirus Covid-19 en la entidad.

Durante la conferencia matutina, Hugo López-Gatell subrayó el caso de Puebla, que ha tenido en general una tendencia positiva en la reducción de casos de Covid-19
“El estado de Puebla en general había tenido una tendencia muy positiva de reducción desde la semana 26, primeras semanas de julio y se mantuvo hasta la semana 40, después no tuvo incremento durante todo octubre y fue a partir de noviembre que empezó con incremento”.
Hugo López-Gatell indicó que el semáforo epidemiológico para Puebla se encuentra en naranja, pero reconoció que el gobierno del estado hizo bien en prevenir y aplicar medidas para reducir la movilidad.
Aseguró que si Puebla no hubiera aplicado una estrategia para contener los contagios, hubiera caído en el descontrol.
“El gobierno del estado de Puebla ha hecho un llamado también a reducir la movilidad en el espacio público, porque tiene un riesgo importante de entrar en descontrol”.
“Insistimos, el semáforo de riesgo COVID todavía lo muestra en naranja, pero nos parece oportuno que el gobernador del estado de Puebla y su equipo hayan tomado ya acciones anticipadas para reducir la movilidad en el espacio público”.
El subsecretario de Salud afirmó que ya se advierte un aumento en la ocupación hospitalaria en Puebla.
“Vemos que la trayectoria de ocupación hospitalaria también va en incremento, Puebla es uno de los siete estados de la zona megalopolitana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.