Ofrece Monreal Prudencia y Sensatez en Trámite Legislativo de Consulta Popular

Legislativo Últimas noticias

Honrarán y respetarán la resolución del más alto tribunal de justicia de la nación, sostiene

(Redacción DM) Una vez que se conoció declaración de la constitucional de la Suprema Corte de Justicia de la solicitud de consulta popular para enjuiciar a expresidentes por presuntos actos de corrupción, Ricardo Monreal Ávila afirmó que la mayoría legislativa en el Senado actuará con sensatez y prudencia para continuar el trámite legislativo que la Constitución y la Ley determinan.

A través de un mensaje emitido en redes sociales, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta reiteró que su bancada actuará con apego a la Ley y observando fielmente el Estado de Derecho. Se debe actuar con prudencia en la puesta en marcha de la consulta popular, puntualizó.

Monreal Ávila, subrayó que honrarán y respetarán la resolución del más alto tribunal de justicia de la nación, actuará con responsabilidad, esperarán los tiempos procesales e iniciarán el trámite legislativo para concretar esta resolución, la cual consideró histórica.

El senador zacatecano, afirmó que la Corte, en su mayoría, tiene criterios liberal acordes con lo que el país está experimentando en este profundo proceso de transformación. Respetamos esta decisión jurisdiccional trascendente que buscará el desagravio de millones de mexicanas y mexicanos, sentenció.

Cabe recordar que el jueves la SCJN, con seis votos a favor, declaró constitucional la solicitud de consulta popular del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.